para que sirve la alcachofaLa alcachofa viene en muchas diferentes presentaciones, como pastillas, o de una forma mas natural, cuando de trata de adelgazar la alcachofa es uno de los medios mas utilizados para bajar de peso

Para que sirve la alcachofa

La alcachofa crece mejor en un ambiente cálido y un terreno calcáreo, la altura de la alcachofa puede llegar a una altura de 1.5 metros, la familia de la alcachofa es grande, incluyendo veinte mil especies que están relacionadas con la alcachofa

La alcachofa llego a Inglaterra cuando el rey Enrique estaba en la corona, al momento de su descubrimiento en Inglaterra la alcachofa se volvió una comida de gente acaudalada , también es tiempo pasados la alcachofa se consideraba como una afrodisiaco y que su consumo en exceso era perjudicial, la alcachofa también fue muy codiciada por los griegos y los romanos, los beneficios de su uso se pasaron de generación en generación.

La Alcachofa elegida

EL tamaño de la alcachofa es definitivamente muy importante, una buena compra de una alcachofa se puede basar en un buen tamaño, la yemas deben de estar muy bien definidas y formadas, de un color claro mas o menos verde, la frescura la cual es un factor determinante, puedes probarla llevándotela al oído y apretarla, el crujido le indicara si la alcachofa esta fresca.

Los colores de la alcachofa atreves de su proceso de crecimiento no debe ser confundido con su estado o frescura, muchas veces la alcachofa cambia de color marrón  desde un tono blanco o claro, esto ocurre muchas veces debido al frio.

EL consumo debe de ser rápido debido a que la alcachofa es una fruta que necesita mucha frescura lo recomendable es guardarla en una bolsa de plástico y introducirla al refrigerador o al congelador, asi se lograra conservar mucho mas tiempo, la preservación también puede ser solamente introduciendo el tallo a un tazón con agua puede prolongar la vida de la alcachofa considerablemente.

 

Beneficios de la alcachofa para bajar de peso

La alcachofa es como si usted bebiera una bebida energética ya que contiene mucha glucosa proteínas entre otras, las vitaminas mas importantes y tan importantes para nuestro cuerpo también se encuentra presentes, como las A la B6 entre otras, los beneficios de la alcachofa son muy extensos, hay gente que literalmente usa la alcachofa para todo!,

Uno de los órganos mas beneficiados por la alcachofa seria el hígado, esta es una de sus mejor cualidades, cuando una persona esta enferma gravemente de cirrosis por ejemplo y el hígado esta muy afectado se le recomienda al paciente a comer alcachofa para que el organismo recupere para el hígado agarre vitaminas de la alcachofa, sus ácidos son los que nivelan el colesterol e impiden que una enfermedad aun mas grave pueda ocurrir.

Las pastillas para adelgazar de alcachofa reduce el nivel de azúcar en la sangre, propiedad que la convierte en un alimento que ayuda a combatir la diabetes. La alcachofa posee cualidades diuréticas, ayudando a la eliminación de líquidos del cuerpo, razón por la que resulta interesante en los casos de obesidad y para cualquier tipo de afección donde convenga la eliminación de agua y, por consiguiente, de toxinas, en especial en lo que se refiere al ácido úrico. La alcachofa, pues, está indicada en dolencias como la gota, la artritis o enfermedades hepáticas y circulatorias.

Algunos estudios efectuados recientemente parecen indicar la influencia que tienen los ácidos cafeico, pantoteico y los flavonoides de la alcachofa para prevenir y mejorar en algunos tipos de procesos cancerosos.

Efectos secundarios del extracto de alcachofa para bajar de peso

Aunque está claro que la alcachofa tiene muchas virtudes, también debemos tener en cuenta algunas contraindicaciones y efectos secundarios de la misma. Entre los más comunes, en primer lugar, está la hipersensibilidad que tienen algunas personas hacia la alcachofa.

En caso de obstrucción biliar, la alcachofa está especialmente contraindicada. También debe utilizarse con mucha precaución cuando existe litiasis biliar, puesto que sus efectos colagogos y coleréticos pueden dar lugar a cólicos biliares. Otro de los efectos, en este caso desagradable, de las alcachofas son las flatulencias que producen su ingesta.