hinchazonfacialLa hinchazón facial puede tener diferentes causas: deshidratación, falta de sueño, el estrés, el consumo excesivo de alcohol o la retención de agua. Es posible aplicar los remedios para estas situaciones, pero también es importante entender la causa de la inflamación temporal de la cara, para evitarla en el futuro. En este artículo aprenderás cómo reducir la hinchazón facial.

Las causas de la hinchazón de la cara

Evalúa, en primer lugar, si estás durmiendo adecuada y suficientemente, de manera que la cara no esté cansada. Cuando duermas mal es más probable que la cara, especialmente en el área de ojos, esté ligeramente hinchados.

Otro aspecto a considerar es si estás bebiendo suficiente agua, ya que la deshidratación puede causar hinchazón de la cara, es esencial que consumas por lo menos dos litros de agua al día.

También puedes ver si estás sufriendo de retención de líquidos. Una dieta rica en sal, o tal vez alguna patología como el hipotiroidismo, pueden causar retención de líquidos, tanto en la cara y el abdomen y las extremidades.

Si se tiene en cuenta que la hinchazón facial no se debe a un hecho circunstancial, sino al exceso de alcohol o fritos, considera hacer una dieta de desintoxicación con jugos naturales para eliminar las toxinas.

Cómo reducir naturalmente hinchazón facial

Estos son algunos consejos que te ayudarán a prevenir o reducir la hinchazón facial.

-       Duerme al menos siete horas por noche.

-       Reduce el consumo de sal. Trata de usar sal marina y hierbas y especias para dar sabor a tus comidas.

-       Evita la retención de líquidos, eleva tu cabeza con 2 o 3 almohadas para dormir.

-       Llena un recipiente con agua fría y agrégale incluso unos cubitos de hielo. Humedezca un paño con agua fría y ponlo en tu cara antes de acostarte y durante 10 minutos. Esta compresa fría reducirá la hinchazón de tu cara.

-       Sigue el mismo procedimiento que realizaste en el consejo anterior pero con rodajas finas de pepino colocado en tu rostro, relájate y verás como comienza a desinflamarse.

-       Otro método consiste en preparar una botella con algunas bolsas de té hechas en casa, dejar enfriar y luego colocar las bolsas como una compresa en tu cara. Puedes poner un paño sobre los ojos para protegerlos de la red.

-       Refrigera una la crema hidratante en la cara todos los días. Por lo tanto, agregarás un beneficio extra a tu rutina de belleza facial, la aplicación de una loción fría ayudará a reducir la hinchazón de la cara.

-       Una tintura de compresa natural colocada en la cara es y muy efectiva y se hace con agua de hamamelis. Disuelve unas gotas en un poco de agua, hisopos de algodón humedecido en esta preparación, y aplicarlos con suavidad en tu cara. La nuez es un limpiador natural y astringente que también ayudan a reducir la inflamación.

-       Vierta el té verde en una bandeja de cubos de hielo y luego mojar la cara con estos cubos de té verde frío.

-       Aplica una máscara hecha con 4 cucharadas de café molido, 4 cucharadas de cacao en polvo, 8 cucharadas de aceite, el yogur, la leche de coco o de oliva. Añade 2 cucharadas de jugo de limón y aplicar en la cara durante 15-20 minutos.

Siga estos consejos para reducir la inflamación y facial hecha en casa sobre todo reduce las causas que pueden hacer que haya inflamación.